jueves, 13 de noviembre de 2008

Australia I (Northern Territory)

Entrada en Queensland
Con Dam, Thania y Denise
Con Monte Dwyer en la entrevista para Seven y el libro que me regalo
Highway to hell
Armando, un suizo que me dio unas cervezas y una botella de agua para refrescarme (45C)
Los pajaros que tengo cada despertar
Aguas termales en Larrimah
Wallabees
Con Graeme. Gracias por la bolsa termica de 2l que me regalaste
Pedaleando con Yoichi camino Katherine
Yellow Water en Kakadu
Pajaros que tengo en la bici cada vez que me despierto
Ya la entrada en Australia fue de chiste. Me tuvieron 1 hora en una sala del aeropuerto de Sydney interrogandome porque habia abierto el visado 2 dias antes de mi llegada. Al final me registraron las alforjas y encontraron el gran tesoro: mis calzones bien sucios!!! Despues de eso logicamente dejaron de registrar. Cuando llegue a Darwin la humedad era bestial, lo que me sorprendio fue la cantidad de animales diferentes que habia: cacatuas de todos los colores, pajaros parecidos al tucan, canguros.... pero lo que mas me impacto fue la amabilidad de la gente. En la caja de cualquier supermercado te preguntan que tal estas y hasta que no respondes no te pasan la compra. Y los saludos ya son de lo mejor: Hi surprise, Hi gunman (siempre voy con mi sombrero de cowboy).... En Darwin pase varios dias para comprar todo lo necesario antes de adentrarme en la boca del lobo y por casualidad conoci a Simon. Un cicloturista esloveno que ha hecho la ruta de la seda (conocio a Biciclown) y despues ha venido aqui. Pero cuando llego a Australia se encontro con un problema muy grave: no le quedaba dinero. Solucion: trabajar recogiendo mango. Es lo que hace la mayoria de la gente que viaja a Australia.
Sali de Darwin con las pilas cargada. La primera etapa ya se me hizo dificil porque hasta la entrada del parque nacional de Kakadu solo hubo un pueblo en medio y llegue deshidratado. Al dia siguiente entre casa y casa 100km de distancia, y asi sucesivamente. Por cierto se me olvidaba mencionar que los campings en Australia son la bomba. Pagas unos 4 euros y tienes spa, piscina (todo gratis)...
Cuando llegue a Pine Creek despues de mi periplo por Kakadu conoci a un japones, Yoichi Yamagata, al final una persona que me canta Heidi en japo. Quede con el en rodar hasta Katherine pero me aguanto justo justo 90km. Despues de esto pasamos la noche en Cocos, una de las mejores noches que he tenido en este viaje. Compramos tanta carne que invitamos a todo el personal de Cocos y al dia siguiente parti solo y Yoichi se quedo para recuperar fuerzas.
En mi rodada en solitario he conocido a mucha gente, y todos extraordinarios. Despues de varios dias coincidi de nuevo con Yoichi porque habia hecho la bestialidad de 200km en un dia!!! Decia que le habia dado fuerzas el cuarzo que le regalo un amigo de Cocos (dejamos muchos amigos en Cocos). Entonces decidimos rodar el ultimo dia juntos porque nuestros caminos se separaban en Three Ways. Asi que quedamos para levantarnos a las 4 y pedalear de noche para no derritirnos en la carretera. Pero una fuerte tromba se llevo a Yoichi y a su tienda casi al lago del camping y mi Vaude aguanto como un titan. Por el temporal que habia decidi quedarme durmiendo un poquito mas (mira que soy zangano...) y Yoichi partio en solitario. Espero encontrarmelo en Tasmania.
A partir de Three Ways solo he encontrado....nada. Rectas de 100km, nada de arboles para descansar bajo una sombra, canguros muertos.... En 500km solo he tenido una estacion de servicio para comprar comida y agua. Llevaba 30 litros de agua en la bicicleta!!!!!!!!! El ultimo dia lo tuve que hacer de noche porque no me quedaba mas agua y tuve que andar frenando cada dos por tres porque los canguros se asustaban y se me cruzaban. Pero al final ha sido una experiencia increible y me he hecho mas fuerte. En el desierto me encontre con Monte Dwyer. Un presentador de un programa de aventureros de Seven (el canal australiano) y me pidio para hacer una entrevista en ese mismo momento. La entrevista duro unos 10 minutos y luego me grabo pedaleando. A cambio me gane su libro con una dedicatoria especial y una botella de agua. El que quiera ver por internet se emitira el viernes que viene por la manana en Seven. Gracias Monte. Ahora a Queensland!!!!!!!!

Incredible !ndia (Parte II)


El Taj Mahal merece una cronica aparte. Desde que empece a ver Prison Break el Taj Mahal se fue apoderando de mi mente y no hacia mas que pensar en como seria este gran palacio. Pues bien... es algo maravilloso!!! Una puesta en escena increible. Cuando vas entrando en Agra, una ciudad dejada, pobre... crees que no sera tanto como lo pintan pero cuando pagas esos 750 Rs (los locales solo 25) y vas entrando por el pasillo oscuro que crea cierta intriga y segun te acercas a la puerta que da la vista general del palacio, no hay palabras para describir tal maravilla. Creo que volvere dentro de poco a la India, pero de backpacker. No es un pais para andar en bicicleta y mucho menos Delhi que cada vez que iba en bici a Nerhu place me jugaba la vida. Volveremos a vernos!!!!
 
Locations of visitors to this page