sábado, 7 de junio de 2008

Lausanne - Avenches


A la mañana me he despertado con el ruido de la lluvia y para no castigar demasiado la rodilla he preferido quedarme un dia mas en Lausanne. He tenido que pagar 40€ por un dia mas y todo porque hoy empezaba la eurocopa!!!!! Salgo a dar un paseo por la ciudad para visitar las zonas de mayor interés pero segun va pasando la mañana el cielo va escampando y me entra la duda de salir con la bici. Sobre las 11 ya lucía un sol cegador en el cielo y he ido corriendo al hostal para cancelar la reserva que había realizado y de esta manera aprovechar para avanzar. Ya en el hostal me he encontrado con un grupo de españoles que querían invitarme a una fiesta flamenca que habían organizado en Lausanne pero no podía entretenerme después de todo el retraso que llevo a causa de la rodilla. Monto todas las alforjas en la bici y comienzo la ascensión por Lausanne. Se hace tremendamente duro porque subo hasta 1000m y cuando llego arriba noto una ligera molestia en la rodilla, pero nada grave. Cada 20km paro para relizar estiramientos y así, conseguir calmar el dolor de la rodilla. Cuando paso el puerto sigo una ruta ciclista hasta Avenches. Hacía tiempo que no disfrutaba de esta manera encima de la bici y con un paisaje tan bonito. Llego a Avenches sobre las 18:00 y ceno en el mismo pueblo.
Datos
Dst=70km
Mx=50km/h
Tm=4:15:00
Av=16km/h
Odo=1109,2km

viernes, 6 de junio de 2008

Geneva - Lausanne


He dormido fatal entre los ronquidos, y la conversación que mantenía en sueños el de al lado. He salido para las 8:00 bajo una ligera lluvia. Una etapa muy tranquila alrededor del lago, pero con el incoveniente del tiempo. El clima no da tregua por los lugares por donde paso. Para las 13:00 ya estaba en la entrada del youth hostel de Lausanne, empapado, para el check-in. Menos mal que los del hostel han tenido un poco de compasión conmigo y me han dejado pegarme una ducha. Cuando estaba a punto de dar la hora para el check in, ha venido a donde mi una cicloturista con abundante cabellera castaña oscura arreglada en dos trenzas. Me ha contado unas historias impresionantes de Chile, USA.... Tenia 62 años y lleva la friolera de 20 años viajando alrededor del mundo y con 8 libros publicados. Algo maravilloso. Me ha dado su tarjeta de visita y hemos estado leyendo sus crónicas en su página web. www.herminestamparabe.com
Datos
Dst=61.39km
Av=18.9km/h
Mx=39.3km/h
Tm=3:14:24
Lluvia

jueves, 5 de junio de 2008

Annecy - Geneva




Lo de hoy si que es la prueba de fuego. Salgo temprano de Annecy con la intención de llegar a Geneva (Suiza). La salida de Annecy se complica bastante por la afluencia de tráfico en la carretera y la mala señalización, pero tras tanta intentona logro dar con el camino correcto que me llevará a la Confederación Helvética. De salida me toca subir un puerto tendido de 10km que hace que la rodilla se resienta un poco pero no como los dias anteriores. Desde arriba del puerto puedo contemplar la ciudad de Geneva, incluso una parte del lago. La entrada en Geneva se hace notoria la Eurocopa por la infinidad de banderas colgadas en las ventanas. Llego al hostal con un leve dolor pero desaparece con una sesión de estiramientos por lo que se puede decir que es un dia para estar contentos (a que sí Pako: como Jorge Lorenzo, en primera persona del plural). A la noche, me junto en el hostal con otro cicloturista alemán con toques de esquizofrenia que tenía pensado bajar a España por la Costa Azul.
Datos
Dst= 55.11km
Av=15.7km/h
Mx= 56.7km/h
Tm= 3:29:30
Tiempo nublado

miércoles, 4 de junio de 2008

Dia descanso en Annecy (III)


Por la mañana he desayunado con Romi y he cogido la bici para someterme a la prueba de fuego. 37km alrededor del lago y la rodilla intacta!!! Una buena noticia después de todo el calvario que llevo sufriendo últimamente. Voy al centro comercial para soltar piernas y unos chavales me lian para echar una partida de ajedrez en un tablero gigante. Como era de esperar pierdo las dos partidas (Gaizka: me vas a tener que enseñar algunas estrategias para cuando vuelva). A la tarde noche solo pienso en la etapa que me espera mañana y que todo salga bien.

martes, 3 de junio de 2008

Dia descanso en Annecy (II)


Hoy he visitado otro masajista, pero esta vez he acertado plenamente. Me ha metido mano en la espalda y en las piernas para ponérmelas a tono. He sufrido una barbaridad mientras me iba liberando de las rigideces que tenía en el cuerpo. Para el mantenimiento de los músculos en el viaje, me ha recomendado lo que ya en su dia me dijo Iker: mucho hielo y estiramientos.
Por la noche llego a la habitación y parece que hay cambio de compañeros. Se llama Romi y es una kiwi que tiene familiares en Suiza y va estar 5 meses viajando por Europa.

lunes, 2 de junio de 2008

Dia descanso en Annecy


Desayunar y lo primero que he hecho ha sido buscar urgentemente un masajista en el pueblo. Me he vuelto loco porque solo había kines y son masajes de relajación. Al final doy con un fisio deportivo y me da una sesión de Compex, aunque lo que yo andaba buscando era un masajista que me torturara las piernas con las yemas de los dedos. Con paciencia....
Llego a la habitación para las 21:00 y me encuentro que tengo dos nuevos compañeros de habitación. El primero no tarda en llegar, Alex de Canada (Quebec) totalmente borracho que cada vez que me habla se tropieza y se pega contra la litera. Luego llega el segundo mosquetero. Un frances que anda trabajando en Annecy. Menuda noche la que me espera....

domingo, 1 de junio de 2008

Avignon - Annecy (en tren)


No podía más!!! No podía aguantar otro dia parado, y opto por tomar el primer tren destino Annecy a primera hora de la mañana. En el estado que tenía la rodilla, era un absurdo pasar los alpes. En el tren me encuentro con una pareja de Grenoble que se habían casado la semana pasada y estaban de viaje de novios recorriendo Francia. Me cuentan como tienen pensado pedir una excedencia para ir de cicloturismo a Sudamerica durante 6 meses. Un gran proyecto!! Tras dos horas de conversacion llego a Annecy y me instalo en el youth hostel para unos cuantos dias. Un pueblo y un lago precioso. El lago es famoso por ser uno de los más limpios del mundo. Increible!!!!
 
Locations of visitors to this page