sábado, 31 de mayo de 2008

Arles - Avignon



La jornada de hoy la afronto con muchas dudas, debido a la dolencia de rótula que he padecido estos últimos dias. Al de 10km comienzo a tener una pequeña molestia en la rótula y me paro para realizar unos estiramientos aunque no sirve para nada. Según pasan los kilometros el dolor aumenta de forma progresiva y mi estado anímico se desmorona. Menos mal que los últimos kms tengo la compañía de un ciclista francés que con sus historias hace que me olvide de esta tortura. Cuando llego a Avignon paro en un bar para pedir hielos e intentar bajar la inflamación de la rodilla pero el dolor sigue presente cuando intento caminar. Me hospedo en el primer hotel que veo y.....(dejo para contarlo en otro momento).
Datos
Dst=37.98km/h
Tm=2:28:35
Av=15.3km/h
Mx=una birria

viernes, 30 de mayo de 2008

Dia descanso en Arles (II)


Segundo dia de descanso y la rodilla va mejorando piano piano. Hoy que hace buen dia salgo con Babieca para rodar unos kilometros bordeando el rio y aprovecho para limpiarla. He hablado de nuevo con Iker y mañana hare una pequena prueba para ver el estado de la rodilla.

jueves, 29 de mayo de 2008

Dia descanso en Arles


Me pongo en contacto con Iker Garamendi para ver que puedo hacer con mi rodilla y me recomienda alternar entre hielo y calor. Llevo 2 años que entre las dos rodillas me están dando mas problemas.... Comienzo así mi tratamiento pero la recuperación noto que es lenta. Aprovecho este descanso para visitar la ciudad. En la foto el anfiteatro romano que se utilizaba para las corridas de toros.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Montpellier - Arles


Uffffff!!!! Me levanto con dolor en toda la zona de la rótula. En la etapa de hoy me olvido un poco del dolor gracias al paisaje tan bonito que me ofrece la costa azul con las liebres, flamencos..... Llego a Arles con un dolor impresionante y tomo la decisión de quedarme unos cuantos dias en el pueblo para dar descanso a la rodilla que me lo esta pidiendo a gritos. Encima Arles es un pueblo interesante ya que la mayoria de las obras de Van Gogh estaban inspiradas en paisajes de este pueblo. En la oficina de turismo me encuentro con otros dos cicloturistas de Suiza que estaban recorriendo Francia y luego otros dos holandeses que iban direccion Marsella.
Datos:
Dst=102.2km
Av=15.6km/h
Mx=33.1km/h
Tm=6:30:19

martes, 27 de mayo de 2008

Narbonne - Montpellier



Desayunar apresuradamente y he salido pitando porque las nubes amarillas, negras, grises (y de todos los colores) que tenía a mi espalda me estaban avisando de que venían a por mí. En balde!!! Gracias a Dios que encuentro una parada de autobus antes de que empezara el tremendo aguacero. Tras la tromba de agua salgo hacia Beziers y me meto por una carretera principal dirección Sete poniendo en peligro mi integridad física. Cuando llego al canal de Sete es increible el viento que me azota de costado, y esto me obliga a ir parando cada poco tiempo. 10km de canal!!!! Antes de pasar el canal pincho una rueda y tengo que repararla con el viento que es ensordecedor. En un principio tenía pensado descansar en Sete pero como me veía con fuerzas sigo hacia Montpellier que tampoco queda tan lejos y al ser una ciudad mas importante supongo que me ofrecerá mas servicios. A mitad de camino entre Sete y Montpellier noto un dolor agudo en la zona de la rótula de la pierna izquierda que va aumentando según van pasando los kilometros. Todo me hace pensar que es a causa de la etapa de Carcassonne y el no descansar. Cuando llego a Montpellier el dolor es inaguantable e intento llegar lo antes posible al youth hostel para tumbarme y dar descanso a la rodilla. PD: INCREIBLE el favor que me esta haciendo el gore-tex que me regaló Igor Anton
Datos
Dst=118.12km
Av=18.7km/h
Mx=45km/h
Tm=6:18:16

lunes, 26 de mayo de 2008

Carcassone - Narbone


Después de la pedazo etapa de ayer tenía previsto descansar en Carcassonne pero la predicción del tiempo para mañana en esta zona me obligaba a avanzar para no tener de nuevo agua en las zapatillas. Logicamente voy un poco tocado de piernas y me cuesta pedalear con agilidad, y mas teniendo en cuenta que estoy entrando en la costa azul y el viento me entra de cara. Tras acomodarme en la habitación del youth cojo la bici de nuevo para ir a la playa, ¡¡¡¡¡¡pero recorro 10km sin éxito!!!!!!
Datos
Dst=66km
Av=13km/h
Mx=44km/h
Tm=Mucho tiempo....

domingo, 25 de mayo de 2008

Saint Gaudens - Carcassone


La etapa de Miguelón!!!!!!!! Como había descansado el dia anterior me encontraba estupendamente y decido salir camino Carcassonne. Ya de salida me toca lluvia, lluvia, lluvia... Hay un momento que la Virgen escucha mis plegarias y me concede unos minutillos de sol y paz. Llego a Castelnaudary muy bien y con 130km a mis espaldas y es entonces cuando los vientos empiezan a resoplar con fuerza 100, para luego azotar con furia gabacha. Bufffff!!!!! Los últimos 30km se hicieron eternos con un tutifruti de lluvia, viento en contra, tráfico denso... Como soy yo el que vela por mi seguridad me meto en el canal Du Midi aunque acabo perdido de barro y piedras. Llego a Carcassone destrozadísimo, pero esta vez el esfuerzo ha merecido la pena. Es un pueblo famoso por su inigualable fortaleza medieval, que rodea toda la parte antigua de la villa. Muy bonito. En el hostel me ha tocado compartir habitación con un londinense que va hacia Montpellier a visitar a unos amigos.
Datos
Dst=185.7km
Av=22.4km/h
Mx=59.3km/h
Tm=8:15:50
Tiempo= Malisimo
 
Locations of visitors to this page