jueves, 27 de noviembre de 2008

Magnetic Island

Otro possum en mi plato
Possum con mis espaguetis
Arthur Bay
Me encantan los lagartos australianos
Radical Bay
Radical Bay
El momento esperado...
Antes de viajar a Australia rondaba en mi mente la idea de ir a Magnetic Island. Una isla chiquitita lleno de possums, koalas, canguros....y muchisimas playas. El ferry para ir a la isla solo me costo 25 dolares australianos ida y vuelta. Ya en la isla, me aloje en un camping que quedaba bastante apartado de todo el jaleo de tiernos mozos y mozas que solo piensan en revolverse en el lodo del pecado original.
El recorrido de la isla no supera los 20km pero se hace bastante duro. Cada vez que se quiere pasar de norte a sur hay que subir un puerto con una rampas muy exigentes (14%) y con un sol que derrite las cubiertas, y logicamente, lo mismo para regresar.
Mi estancia fue corta (3 dias) pero suficiente para descubrir sus playas paradisiacas que cada vez que querias llegar a una cala te tenias que abrir paso entre la maleza. Como de pelicula. Pero cuando llegas a la cala y te das cuenta de que estas tu solo y te metes en el agua a 27 graditos... Otro de los momentos mas excitantes fue a la hora de abrazar un koala. Ese momento que recreaba con Greisk cada vez que saliamos de chufla. Eh Greisk? Lo consegui tio!!! Es un momentazo cuando abrazas al koala que parece un peluche con sus movimientos tan lentos y esa cara tan tierna que te lo comerias.....Pero como jode las zarpas que tiene!!!!!!! Encima cuando te lo quieres quitar del pecho se te abraza al brazo. Son como pinzas. Luego cuando les dejas en el arbol, segun lo dejas se duerme al instante. Hasta para hacer cacotas, abren los ojos para hacer fuerza y se vuelven a dormir. Duermen 20h diarias y las restantes son para jugar y comer.
Las noches en Magnetic Island eran muy anecdoticas. Hubo una noche que escuche ruidos de bolsas de plastico alrededor de la tienda y ese ruido se iba acercando mas hasta que ya escuche que alguien estaba registrando las alforjas. Asustado, abri un poco la cremallera de la tienda y donde veo un cangurin revisando las alforjas en busca de comida, y le suelto: Tu cabron, que andas!!! Y el cangurin dando pequenos saltitos se acerco hasta mi con la intencion de entrar en la tienda pero cuando ya hice el gesto de salir, huyo como una bala.
Otra noche me junte con unos espanoles, que por cierto, muy amablemente me han invitado a pasar la nochevieja con ellos en Sydney, que nos invadieron los possum. Se fueron acercando sigilosamente hasta que les empece a dar espagetis de comer. El final era de esperar. El possum cogio mi tenedor y lo empezo a chupar como una persona. Otro possum se metio dentro de mi plato lamiendo la yema del huevo, y el otro possum seguia con la dieta del espagueti.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Australia II (Queensland I)

Camino Magnetic Island
Townsville y al fondo Magnetic Island
Charters Towers
Me quede flipau con este pajaro. Es una mezcla de paloma y Teletubbie
Con Michelle y Berry. Buena gente que me acogieron en su casa.
En el tractor de Jason. Estuve tocando todas las palancas
Con Jason. Gracias por esos cacahuetes que me vinieron genial.
Una pareja inglesa que viajaba por Australia
Mi colega David que me seguia con la autocaravana
En Richmond con un lago para nadar para mi solito
Con Fabian, un suizo, en Cloncurry. Lo pase bien tomando esas birras.
Atardecer en Queensland

Cuando llegue a Queensland pensaba que el desierto habia terminado y que encontraria mas vegetacion y cobertura en mi movil, pero mi gozo en un pozo. Lo peor estaba por llegar! Tuve que hacer 300km con 6 botellas de agua solamente y sin ningun arbol para refugiarme del tortuoso sol. Asi que por el calor que hacia y la escasez de agua decidi pedalear a la noche y todo fue muchisimo mejor. Aunque algunas veces los canguros se me cruzaban y me obligaban a derrapar... Me lleve algun que otro susto. Echando calculos por la noche bebia medio litro por cada 30km y de dia bebia una burrada de agua. Llegue al primer pueblo importante, Mt Isa, a la manana y me atiborre a comida y bebida. A partir de ese momento he encontrado pueblos donde poder acampar cada noche aunque entre pueblo y pueblo habia una distancia de 130km y no habia nada en medio.
He llegado a pueblos maravillosos como Richmond donde tenia un lago en el camping para poder nadar, Julia Creek, un oasis en el desierto...y otros muchos.
En los campings he conocido gente maravillosa para pasar un momento agradable. Hice bastantes amigos que hacian el mismo recorrido que yo cada dia pero ellos lo hacian con la autocaravana y yo con el pushbike, y cada vez que me veian llegar despues de 130km alucinaban.
De camino a Charters Towers las nubes me estaban preparando una emboscada, y en un pueblo de 20 habitantes conoci a una buena mujer que me invito a su humilde morada y fue un dia maravilloso. Me gane a Boozoo (el perro) con las galletas y Berry (el marido) me invito a una charla con cervezas y hablamos sobre los sueldos en Australia. No me extrana que los mochileros trabajen 3 meses en las granjas recogiendo fresas cuando viajan. Se gana unos 500 euros por semana. Depende de las cestas que se recojan. Como disfrute a la noche....en la cama!
 
Locations of visitors to this page