jueves, 29 de enero de 2009

New Zealand (Westport - Wellington)

Saliendo de Westport me junte con varios cicloturistas. Dos suizos: Helen y Toni (correct me if I'm wrong), y como no, Peter. Hicimos un buen grupo. Por delante ibamos Peter y yo. Me quede flipado cuando vimos a una cicloturista alemana que iba en direccion opuesta y Peter la persiguio hasta pararla. Casi se cayo la pobre chica al parar. Era tan pequena y tenia una bici tan enorme.... Despues me pregunto Peter:
-Oier, has aprendido?
-Cuando veas una chica guapa la tienes que parar.
Es un fenomeno Peter con sus 60 anos.


A la noche los dos suizos y yo fuimos a un camping en Murchison y Peter se quedo en casa de un amigo en el mismo pueblo. Al dia siguiente donde aparece Peter a las 8 de la manana en el camping con la bici y con un monton de patos por detras. Peter y los patos alrededor de mi tienda sacando ruido: cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, wake up, cuak, cuak, cuak, Oier, cuak, cuak....Se habia puesto el maillot de euskadi por mi.


Este dia era cuando Peter se desviaba para ir a Nelson. Practicamente habia terminado su aventura y pedi una foto con caras locas.
Peter dijo: pero yo ya tengo cara de loco cuando estoy normal.
Alguno que otro se paso con la cara....

Los dos suizos y yo seguimos por el mismo camino. Llegamos a Tapawera y los suizos tuvieron problemas con una rueda. No me extrana. Tenia una camara con 8 parches y no tenian una camara de repuesto. Se quedaron un dia mas en este pueblo para cambiar cubierta, camara...Yo segui para Abel Tasman con la intencion de hacer Kayak pero al llegar recibi una mala noticia. Solo se alquilan kayaks de dos personas o sea que me tenia que buscar un compi. Conoci a una malaguena (Marina) que estaba viajando por NZ intentando conseguir un trabajo. Un saludo Marina y mucha suerte en tu viaje a dedo.
Consternado me fui de Abel Tasman.


De Abel Tasman fui directamente a Nelson con la intencion de pasar lo antes posible a la isla del norte. Pero Nelson me sorprendio. Primero vi a un extraterrestre perdido llamando por una cabina telefonica(como se aburre la gente), y luego la playa de Nelson es gigante y muy tranquila. Con aguas calidas.




De Nelson a Picton fue un toston de tramo despues de todo lo visto hasta el momento. En Picton reserve el crucero para ir a la otra isla. Lo que mas me sorprendio pasando por Marlborough fue que las casas no tienen carreteras. Solo tienen puertos. Me imagine a la gente de esas casas yendo de compras al supermercado en velero. Es New Zealand!!



Y llegue a Wellington.

New Zealand (Franz Josef Glacier - Westport)

Al siguiente dia de visitar el glaciar me hizo un dia estupendo y aproveche para someter a mas momento de fuerza al eje pedalier. No me lo podia creer!!! Estaba adelantando a 2 ciclistas con bicicletas de carretera. Seguido de adelantarles me cogieron rueda y fuimos dando relevos a una velocidad de vertigo y pasando tachuelas con el plato de la ensalada. Eran dos italianos, Vladimiro y Alessandra que estaban viajando por NZ en bici con coche de apoyo. Me hizo mucha ilusion porque eran de Cesenatico (pueblo del elefantino) y casi toda la conversacion giraba en torno a Pantani. Llegamos a Hokitika completando un total de 135km a una media de 24km/h. Mi record de velocidad hasta el momento. 24!!! Que burrada. Asi que me llamaban Contador.

Pasamos momentos duros debido al viento. Saque varias fotos de unos arboles para que os imagineis como es el viento en NZ. Con esta foto entendereis porque alguna veces me entran rabietas y hasta tiro el casco de la impotencia.


Descanse en Hokitika en un backpackers porque con el tiempo que me estaba haciendo ultimamente no me atrevia todavia a acampar. De todas formas, el hostel que estaba en pleno centro al lado de la torre me costo 10 euros y estaba acompanado de un austriaco majisimo en la habitacion.
Despues de la etapa tan dura que tuve ayer queria algo mas relajado para este dia y en un principio pense en llegar a Greymouth. Pero cuando llegue me parecio tan...normal que me atrevi a hacer 40km mas para llegar a Punakaiki. Y si algo me deja perplejo este pais es en el cambio de paisajes que se da al recorrer 50km. Pasas de fiordos a glaciares en nada. De palmeras a arboles en menos...de ovejas a llamas?


Llegue a Punakaiki y tras una ducha merecida coji la bici de nuevo para ir a visitar los pancakes.

Pero la sorpresa vino cuando me iba de nuevo hacia el hostal y donde me encuentro con una pareja de alemanes que habia coincidido anteriormente en Franz Josef y me habian dado de cenar y de desayunar. Ojala todas las personas que encuentre en mi vida sean como esta pareja tan formidable. Estas dos personas son un claro ejemplo de como se puede viajar a cualquier lado sin saber ni pio de ingles. Se quedaron alucinados cuando ya nos estabamos despidiendo y me preguntaron con gestos y onomatopeyas. Que haces con la bici? Es que viajo con la bici! Ahi les deje alucinados. Todo lo que puedo decir a esta pareja es DANKE.

En Punakaiki con el tiempo que me hacia ese dia contemple otro precioso atardecer. Otro mas en este maravilloso viaje. Y mire el tiempo que me haria manana....Para que mirar en internet teniendo la prediccion de la piedra.



Entre Punakaiki y Westport la carretera fue totalmente tropical...Una pena que no vi ningun pinguino de ojos amarillos.



Y con un sol que quema llegue a Westport y en el camping conoci a Peter. Un kiwi que habia cumplido 60 anos hace dos semanas y lo estaba celebrando viajando en bici por NZ. Cuando le dije que era de Bilbao me dice:
- Te voy a ensenar algo que te hara hasta llorar.
Casi me sale una lagrimilla. Que hace un kiwi con un maillot de la seleccion de Euskadi...
Por todo esto, me siento el hombre mas afortunado del universo en plena crisis.
 
Locations of visitors to this page