sábado, 24 de enero de 2009

New Zealand (Milford Sound - Franz Josef Glacier)

De Milford Sound a Queenstown lo hice en autobus porque es el mismo recorrido y a mi no me gusta repetir el mismo trayecto. Basto un dia de descanso en Queenstown para salir hacia Wanaka. Sabia que entre estas dos ciudades se encontraba el puerto mas alto de Nueva Zelanda. Cuando llegue a las faldas del puerto me encontraba tan bien que fui 4km subiendo al 100%. Cuando llegue arriba me encontre con un aleman que me dijo que todavia quedaba la otra mitad del puerto!!!!!! El resto de la subida lo hice con este aleman tan majo y humilde que tuvimos que sufrir como perros en la parte final, pero despues de llegar podiamos ver Queenstown al fondo.
Y despues de la subida toca la bajada. Una bajada de 40km hasta Wanaka que lo hicimos dando relevos. Parecia que ibamos bajando por el fondo de escritorio del Windows.
Llegamos a Wanaka y me tuve que quedar varios dias porque se me rompio un radio de la rueda. Pero no me importo en absoluto. Pude visitar el pueblo que es similar a Queenstown con su lago, montes... y tambien pase por Puzzling World (un laberinto gigante, sala de ilusiones...). En Wanaka coincidi con muchos ciclistas en el camping aparte del aleman que ya habia conocido.


Sali de Wanaka tras sacarme una foto con el aleman y Catharina. Sabia que este dia me iba a llover, y tenia que encontrar un pueblo cercano. Makarora! Ya desde el primer kilometro sali con el viento de cara. Como no!!! Pase por el lago Havea y Wanaka y llegue a Makarora acompanado de una lluvia muy fina.


En Makarora coji una cabina en el camping porque no me gusta acampar lloviendo y menos ese dia que estaba todo encharcado. En la cabina coincidi con otro coreano que estaba viajando por NZ y con 2 personas de Michigan (Padre Jim e hijo Eric). Los 4 hicimos buenas migas desde el primer instante y nos pasamos hasta altas horas de la noche hablando y les ensene las fotos de mi viaje. Lo pase muy bien!!!Si mal no recuero el coreano era G.S. Que mala memoria!!! De todas formas, tomare el te que me regalo cuando acabe el viaje. Cuanto tenemos que aprender de los asiaticos.... Y Eric y Jim muy majos. If you read this chronic send to my email the photo we took in the room please. I want to put the picture in my blog.
Nos despedimos todos y tuve que rodar toda la jornada con frio y lluvia hasta Haast. Un hombre me tuvo que ayudar en la bajada de Haast Pass para poder ponerme los guantes. Tenia las manos humedas y no me entraban los guantes. En Haast conoci a un madrileno que esta trabajando en Vietnam como medico y estaba por aqui haciendo un viaje express. Mucha suerte en tu trabajo solidario. Admiro a todos los que andais en ese modo y me parece una buena via de escape a la crisis que azota nuestro pais.

Al dia siguiente llegue a Franz Josef Glacier que es un glaciar gigante donde puedes escalar con piolets y crampones, y entrar en cuevas de hielo azul pero no me anime por el tiempo que habia y sinceramente, creo que agote mi cupo de actividades ludicas con el Bungee. Os dejo una foto del glaciar (es el comienzo del glaciar). A ver si veis a las personas.
 
Locations of visitors to this page