domingo, 28 de diciembre de 2008

Tasmania (la pequena Nueva Zelanda)

Con esta gente tan buena pase la Nochebuena. Me invitaron a pizza, anduve en su ordenador...
Una pareja de alemanes que estaban recorriendo Australia en bicicleta.

Devonport

Wombat

Wombat

Lake Dove

Overland track (90km)

Lake Dove

Cradle Mountains

Mis amigos camperos. Habiamos coincidido 4 veces en Tasmania y al verme subir en esta cuesta pararon para saludarme. Lo que tuve que sudar....

Camino Cradle Valley

Cradle Mountains

Cradle Mountains

Cradle Mountains

Mis amigos los wallabes en Lake St. Clair

Lake St. Clair

Uno de los muchos lagartos. Despues de la foto me mordio la zapatilla

Salamanca market en Hobart

Camino a Hobart

Un canguro que se habia perdido y queria ver donde estaba. Me recordaba a los pinguinos de Madagascar planeando algo

Tasmanian devil

Walking track muy bonito

Pateando un monte llegue hasta este maravilloso lugar

Hay cientos de erizos...

Formaciones de roca

De esta foto solo voy a hacer un apunte. Mi camara solo tiene 10 sg de autodisparo...

Jugandome la vida para sacarme esta foto

Una de las muchas prisiones de Tasmania. Port Arthur

Peninsula de Tasmania

Aun asi siguen atropellando al demonio..

Richmond

Lo que tuve que sufrir con la lluvia....

Oatlands

Oatlands. Ahora llevo a Papa Noel detras

Ross

Camino a Ross

Launceston

Esta pequena islita ha sido lo que mas me ha gustado de Australia. El paisaje es similar al de NZ pero con animales australianos segun me cuentan los mismos kiwis. La llegada al puerto de Devonport fue horroroso porque hacia 10 grados y llovia a cantaros y tuve que ir ese mismo dia hasta Launceston que esta a 100km con viento en contra. Para no cometer mismos errores me quede un dia visitando Launceston para dar descanso a mis rodillas. Tras Launceston el paisaje fue maravilloso y el tiempo me respeto hasta el ultimo dia.
Tasmania se utilizaba para enviar a todos los prisioneros ingleses y especialmente a Port Arthur donde se cometieron muchos actos de tortura. La mayoria de los australianos tienen en su arbol genealogico algun prisionero ingles o algun soldado y por eso es muy delicado hablar de este tema. Pero bueno....nada comparado con lo de los orejones (con carino). En Port Arthur el paisaje es espectacular y cuando vi la hierbita me acorde de las chilenatas de Navarro. Que feliz habria sido aqui de preso, eh Pako? Aproveche 2 dias soleados para hacer algo de trekking y seguido me dirigi hacia Cradle Mountains. En este parque natural visite Lake St. Clair, que se encuentra un famoso walking track de 90km a traves de todos los montes pero hay que pagar 200$ y la entrada esta limitada a 30 personas por dia. Asi y todo, esta completo hasta marzo. Por Cradle Mountains el paisaje era alucinante y los animales aun mas. Entre el demonio de tasmania, canguros, erizos....y lo mas alucinante, el wombat!!! Sali al atardecer con la linterna y vi montones de wombat. Hasta el momento el animal mas bonito que he visto. Te ries solo de verlos correr.

Sydney - Blue Mountains - Melbourne

Spirit of Tasmania
Camino a Melbourne
Trekking en Blue Mountains
Three sisters (Blue Mountains)
Katoomba (Blue Mountains)
Sydney
Sydney
Gora gu ta gutarrak
Opera House en Sydney

De Byron Bay a Sydney lo hice en autobus. En Sydney no tenia pensado pasar ni dos dias porque sabia que en nochevieja volveria de nuevo para ver todo el espectaculo pirotecnico, asi que me di una vuelta por el Opera House y por el Gure Txoko (txapela buruan ta ibili munduan) y me fui asap hacia Blue Mountains. Cabe destacar que, en Sydney siguen la tradicion del Olentzero. En el tramo hacia Blue mountains me desespere y llegue de noche porque fue subir hasta 900m con toboganes. Es decir, subia 300m y bajaba 150m, subia a 400m y bajaba a 200m. Asi hasta llegar a los 900m. Os podeis imaginar de que humor llegue a Katoomba. Alli me dedique unos dias a patear el monte porque merecia la pena por los circuitos que habia y el paisaje tan bonito que ofrecia. De Katoomba hacia Melbourne no hay mucho que destacar. Pueblos con un toque ingles (logicamente) y granjas. En Melbourne fue llegar y coger el billete para ir a Tasmania cuanto antes para que me saliera mas barato el billete (antes de la temporada de verano) asi que en esta cronica me reservare todos los detalles de Melbourne. Camino a Tassie en el Spirit of Tasmania con otros 3 cicloturistas...

Brisbane - Gold Coast - Byron Bay

Surf en Byron Bay
Byron Bay
Me invito a su casa. Con un trozo de playa y todo... Majisima!!!!
Surfers Paradise (Gold Coast)
Gold Coast
Brisbane
Tras atravesar el desierto durante un mes y tras un descanso merecido en Magnetic Island baje de Mackay hasta Brisbane en autobus para evitar todo el trafico de la costa. Mi experiencia rodando por la costa desde Townsville hasta Mackay no fue nada buena.
Brisbane es una ciudad muy cool, multicultural (sobre todo alemanes y asiaticos) y con unos paseos para andar en bici muy bonitos por al lado del rio. Fue una pena que el agua estuviera marron por las inundaciones que hubo los dias anteriores. Segun comenta la gente que vive en Brisbane puedes ver tiburones por el rio. Pero si te apetece darte un chapuzon seguro, tienes una playa artificial en el centro de la ciudad.
3 dias fueron suficientes para patear esta ciudad y poner rumbo a Gold Coast (famosa por sus playas y rascacielos). Cometi el error de bajar en bicicleta porque el trafico por Pacific Hwy seguia siendo pesado y peligroso y hubo momentos de riesgo. En Gold Coast hice una visita rapida por Surfers Paradise y conoci a una buena mujer que me invito a su casa para tomar un te. Una casa tremenda con su playita privada y con unas vistas preciosas.
Al dia siguiente llegue al sitio esperado pedaleando en compania de un australiano. Byron Bay. El sitio mas famoso de Australia en cuestion de surf. No pude contenerme y alquile una tabla de surf para hacer el ridiculo delante de la gente, aunque al final tampoco lo hice tan mal. Fue bonito surfear con los delfines y tiburones (inofensivos) jugando a tu lado.
 
Locations of visitors to this page