sábado, 14 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

jueves, 12 de junio de 2008

Konstanz - Lindau




El tramo de hoy es todo sobre ruta ciclista y con el lago de Constanza a mi izquierda. Voy bordeando el lago por los pueblos de Arbon, Bregenz hasta llegar a Lindau con un tiempo favorable como no he tenido esta última semana.
Datos
Dst=93,55km
Av=16,8km
Mx=40,3km/h
Odo=1622,9km
Tm=5:33:44

miércoles, 11 de junio de 2008

Zürich - Konstanz




El programa para hoy era visitar Rheinfall (la catarata mas grande de Europa) y luego dependiendo de la rodilla y de mis fuerzas dormir en Konstanz o en un pueblo mas cercano. Hasta Rheinfall voy muy relajado porque solo tengo que seguir las señales de las rutas de bicicleta aunque hay momentos en que me tengo que bajar de la bici para subir unos repechos. Ya en Rheinfall, la catarata es enorme con un caudal de 600m3/sg. Tras la visita me dirijo hacia Konstanz por la carretera que bordea al rio Rin. Antes de llegar al lago de Constanza hay un pueblo muy lindo, Stein am Rhein, donde encuentro una tienda de complementos para la bicicleta y compro un portamapas para la alforja del manillar que tanto me estaba haciendo falta. Bordeando el lago llego a Konstanz sobre las 17:00 y me hospedo en el hostel que es un edificio antiguo de una antena o algo parecido por la forma tan peculiar que tiene. A la noche conozco a Anna y me cuenta en la cena su peregrinaje mochilero por Alemania.
Datos
Dst=124,95km
Av=18,1km/h
Mx=54km/h
Odo=1529,4km
Tm=6:53:24

martes, 10 de junio de 2008

Luzern - Zürich




Salgo de Luzern con la rodilla resentida de la etapa de ayer e intento hacer unos estiramientos para aliviar el dolor aunque de nada sirve. Comienzo a pedalear a una velocidad moderada y la rodilla según se va calentando, el dolor va desapareciendo. En el transcurso de la etapa, me junto con un "cicloturista ligero" de una edad avanzada que va hacia Zug. Me explica como ha estado recorriendo Suiza y hoy llega a casa. Como iba bien de tiempo el buen hombre (Landis) me invita a un refresco y un pastel mientras compartiamos vivencias. Cuando ya me iba, Landis en un guiño de solidaridad, me ofrece su casa para pasar la noche y que a la tarde daríamos una vuelta en velero por el lago de Zug, pero quería ver Zürich con un tiempo soleado porque sabía que para la tarde iba a cambiar el tiempo y mañana el cielo iba a estar cubierto. No tardo mucho en llegar a Zürich y buscar alojamiento. A la tarde salgo a patear la ciudad y a ver el partido de la roja contra Rusia en la pantalla gigante!!!!! En mitad del partido como se puede observar en una de las fotos cae una tromba de agua impresionante.
Datos
Dst=68,47km
Av=18,5km/h
Mx=43,6km/h
Odo=1404,4km
Tm=3:41:16

lunes, 9 de junio de 2008

Interlaken - Luzern






A primera hora quería haber ido a un mirador que queda cerca de Interlaken y que hay que subir en funicular pero la niebla matutina me hacía cambiar de opinión y me ponía a pedalear rumbo Luzern. Desde el comienzo me meto en un camino para ciclistas que desgraciadamente me obliga subir una subida pronunciada del 20%, y mas tarde se convierte un camino pedregoso que atraviesa todo el monte. Duro, pero merece la pena por el paisaje que me está ofreciendo. Tras atravesar el monte me adelantan unos ciclistas de negro de cicloturismo ligero que rápidamente me uno a ellos para que me quiten el viento. En el tramo que voy con ellos (10km aprox.) vamos todo el rato a 35km/h y se sorprenden de que pueda seguirles. Cuando les dejo, al de 1km tengo otro monte que atravesar, pero esta vez me toca subir hasta los 1500m con pendientes superiores al 20%. Al llegar arriba, tengo la rodilla inflamada y dolorida y pocas ganas de continuar la etapa, pero Luzern me queda a 50km por lo que no me queda otra. Por el camino intento recuperar fuerzas comiendo pasteles y finalmente llego a Luzern a golpe de riñón y con pinchazos en la espalda. En el hostel hago buenas migas con un australiano que me cuenta las maravillas de su pais.
Datos
Dst=101,05km
Av=15,5km/h
Mx=58km/h
Odo=1335,6km
Tm=6:30:48

domingo, 8 de junio de 2008

Avenches - Bern - Interlaken



No tengo muy claro lo que hacer este dia. Salgo un poco a la aventura porque no se lo que me voy a encontrar en Berna por todo este lio de la eurocopa y es de suponer que los hostales estarán completos. En los primeros kilometros me cruzo con una carrera de triatlon que se estaba celebrando en la localidad de Avenches. No tardo mucho en llegar a Berna. Para las 12 estoy visitando el pueblo y recibo los aplausos y los animos de los holandeses creyendo que mi goretex de Euskaltel, es de Holanda. Es un pueblo precioso pero el decorado de la eurocopa en los puntos turísticos, afea la ciudad. Para las 14:00h salgo dirección Interlaken y cuando llego a Thun me confundo de carretera y subo un puerto bastante duro que solo sirve para destrozar mas la rodilla. Llego al destino sobre las 18:00 con un lago precioso que ofrece unas magnificas vistas sobre las montañas. Comparto habitación con una pareja de coreanos, que me cuentan como se conocieron en Münich y van a estar viajando un año por Europa.
Datos
Dst=125,37km
Av=16,9km/h
Mx=50km/h
Tm=7:22:55
Odo=1234,5km
 
Locations of visitors to this page