viernes, 5 de diciembre de 2008

De Townsville a Withsunday Islands (Great Barrier Reef)

Withsunday Islands (Un conjunto de 74 islas)
Reefworld
Great Barrier Reef
Snorkel (os prometo que el color del buzo fue por casualidad)
Tras la estancia en Magnetic Island mi siguiente objetivo era llegar a Airlie Beach en el menor tiempo posible y conseguir un crucero barato (nada facil) para bucear en la gran barrera de coral. En este camino pase por pueblos poblados por euskaldunes, como Ayr, que me encontre con dos catalanes encantadores que estaban trabajando empaquetando melones y ganando mas de lo que gana un ingeniero en Espana. Asi es Australia!!! Un chollo para los backpackers!!! Luego pase por Bowen, donde se ha llevado a cabo el rodaje de una pelicula del oeste y que tiene como protagonista a Nicole Kidman. Y tras unos dias intensos de pedaleo, llegue a Airlie Beach agarrado de la mano de las nubes.
Cuando abri la guia del lonely planet para ver donde hospedarme, lo primero que lei de Airlie Beach fue... Welcome to the jungle baby! Un pueblo costero, lleno de discotecas donde se celebran fiestas de camisetas mojadas, toros mecanicos dentro de la disco, alcohol y mas alcohol... Aunque tenia ganas de echar una chufla no me queria desviar de mi trayectoria.
Al final reserve una plaza en un barco que iba hasta Reefworld y no salia nada caro. Un lugar seguro del box jellyfish y donde poder disfrutar de la barrera de coral y sus animales. Cuando me estaba vistiendo el traje protector contra medusas pensaba que iba a ser una mierda porque desde la plataforma no se veia nada. Pero al sumergirme parecia que estaba en otro mundo totalmente diferente. Era como bucear en el mejor acuario del mundo. Rodeado de peces de todos los colores y tamanos. Estaba tan ansioso por descubrir cosas que empece a hiperventilar para aguantar mas tiempo en el agua y me dio un mareo. Tuve que salir durante un rato para relajarme y volver a bucear. Fue espectacular. Estaba intantando tocar algun pez de colores y de repente aparecio al lado mio "Wally", un pedazo pez de 2 metros con unos labios como Carmen de Mairena. Fue gracioso pero el susto que me metio al principio fue tremendo. Puedo decir que yo tambien vi a Wally. La pena que no pude ver tortugas y a clownfish (Nemo). Pero es que Nemo se esconde entre el coral y es complicado ver. El coral tambien es fascinante. De todos los colores. Una pena que todo eso vaya a morir dentro de 20 anos por el calentamiento global.





 
Locations of visitors to this page