sábado, 30 de agosto de 2008

Kaynarca - Karasu





He dormido fatal!!! No me da nada de seguridad acampar en estas zonas tan peligrosas. Desayuno un cafe y comienzo a pedalear. Para las 13:00h me planto en Karasu en busca de wifi. Pillo wifi en un hotel pero pronto sale el de recepcion a hacerme preguntas sobre el viaje. Me invita a un te y mas tarde a otro segundo te y el almuerzo. Me convence a que me quede en Karasu y damos una vuelta por el pueblo para encontrar un hotel economico. Todos me parecen caros y al final me ofrece una habitacion con desayuno en su hotel por 15 euros. La habitacion con terraza mas grande en primera linea de playa y vistas al mar. Que mas se puede pedir!!!

Dst=48,57km
Av=18km/h
Mx=60,3km/h
Odo=5392km
Tm=2:41:50

viernes, 29 de agosto de 2008

Sile - Kaynarca





Hoy tengo pensado hacer una buena kilometrada si las piernas aguantan. Sudo a borbotones por la orografia que presenta la carretera. Me meto en un bucle de subir a 350m y bajar a 100m durante 90km. Llego a Kandira bien de fuerzas y comienza mi caza de wifi por las calles para chequear el correo y hablar por el skype. Cuando al final doy con una wlan publica viene todo el pueblo a saludarme. Mientras hablo por el skype un hombre me ofrece una silla para sentarme y me ofrece te. Antes de salir del pueblo compro dos manzanas y dos platanos y derepente aparece un hombre de la farmacia regalandome gel, tijeras, un boli y una libreta. La cara negativa del dia se sucede cuando salgo del pueblo por una zona de chavolas y unos crios corren detras mio queriendo parar la bici y robarme las manzanas. Salgo de ese apuro sin problemas pero un poco tocado. El gran problema ahora es donde poder acampar. Es una zona muy peligrosa y no hay zonas cubiertas por arbolados donde poderme esconder. Camino a Kaynarca veo una campa y no dudo en entrar. Minutos despues aparece el propietario y amablemente me lleva a una zona de la campa donde voy a estar protegido del viento. Una vez mas la conversacion se centra en Guiza y Aragones. Cuando ya estaba anocheciendo aparece un anciano con pintas de gitano que me ayuda a montar la tienda y me regala dos manzanas mas. Me ofrece su casa pero no me fio. Hago como que no le entiendo. Hoy toca una ducha termica. Quiero decir, de botellin termico.
P.D.: Ya lo siento Gaizka pero tengo que tirar los gallumbos del Athletic. Me salen los huevos por el agujero. Tranquilo que lo colgare en la punta de un arbol.
P.P.D.: Adjunto las fotos de la actualizacion de Babieca. Babieca V1.1. Con panel solar (como se agradece cuando te quedas sin bateria en el ipod...), tres botellines, tornilletis de inox, potencia regulable, cinta de corcho en los cuernos y cinchas para sujetar el petate

Odo=5343,4km
Av=14km/h
Mx=56.8km/h
Dst=91km
Tm=6:30:00

jueves, 28 de agosto de 2008

Estambul - Sile




La inactividad este ultimo mes se hace notoria. Salgo del hotel esquivando los coches como si la carretera fuera una gincana de una etapa de btt. Cruzo el bosforo de la forma mas bonita y segura; en barco. Para coger la carretera direccion Sile me armo un lio barbaro y sin querer aparezco en una autopista de 4 carriles para cada direccion. Llego a un camping de Sile con el viento de cara y bastante cansado.

Dst=73,43km
Av=14,4km/h
Mx=503km/h
Odo=5252,4km
Tm=5:04:41

martes, 26 de agosto de 2008

DESCANSO Y DE NUEVO A ESTAMBUL


DIOS sabia que el hombre necesitaba descansar!!! He descansado como nunca lo habia hecho antes. Unos dias esplendidos en los Pirineos con la novia, en la EXPO (que conste que no es la panacea educacional ni mucho menos), en Madrid (como te portaste Arka con el Petit Palace!!).... pero mi cuerpo pedia a gritos una ultima salida a los lugares mas reconditos del mundo.
El 24 de agosto salgo de Bilbao con pena de dejar a la novia, a los amigos, la familia... pero soy consciente de que ese vacio lo ire llenando poquito a poco con nuevas experiencias, con nuevos amigos, con unos paisajes jamas vistos hasta ahora, con una cultura diferente... Asi que la manana del 24 salgo de casa a primera hora con la ayuda de Greiskol y Masa. Llegamos tarde a la estacion de Bilbao y esto nos obliga a tener que embalar con la mayor brevedad posible. En estos casos es cuando entra en juego la ayuda de Masa. Pero todo se trunca cuando aparecen en escena Olano, Berezi e Isasi. Es entonces cuando entran en juego estas tres personas y hacen que este momento parezca sumamente surrealista. Por un lado Olano con su baile de despiste al chofer, la broma de la quimioterapia... por el otro Berezi explicando a todo el autobus mi proyecto. Acojonante. Y la despedida fue lo mas. La gente del autobus salio aturdida de Bilbao. Una pena que Alba y Mendi llegaran tarde. O no... No me lo quiero imaginar como habria sido...De todas formas es de agradecer.
Llego a Barcelona para el mediodia y bajo en la estacion equivocada. Esto me hace tener que montar la bicicleta y tener que recorrer la ciudad. Cojo el autobus hacia Sofia sobre las 18:30. Me esperan 2 dias duros de carretera. En el autobus hago amistad con todos los bulgaros. Llegamos a Sofia sobre las 3:00 de la madrugada del dia siguiente y tengo que esperar hasta las 9:00 de la manana para coger el autobus que me llevara hasta el balcon de Asia. Amenizo la espera con una charlotada con los bulgaros de mi autobus. Antes de coger el autobus me encuentro con un ciclista con una ligera apariencia de vagabundo que estaba esperando a su hija que venia de Alemania. Me cuenta como ha estudiado ingenieria mecanica en Varsovia y domina 6 idiomas. Ingles, bulgaro, aleman y polaco a la perfeccion. Fue preso politico durante cuatro anos por propaganda anticomunista. Ahora se dedica a traducir libros de ingles a aleman. Me presenta a su hija cuando llega y me invita ese dia a dar una vuelta por Sofia para conocer la ciudad pero por el cansancio que acumulo decido salir cuanto antes a Estambul. Intercambiamos telefonos y le prometo que la siguiente que vuelva a Sofıa paso un dia en su casa. Llego a Estambul a las 18:00. Retomo mi propio camino...
 
Locations of visitors to this page