martes, 26 de agosto de 2008

DESCANSO Y DE NUEVO A ESTAMBUL


DIOS sabia que el hombre necesitaba descansar!!! He descansado como nunca lo habia hecho antes. Unos dias esplendidos en los Pirineos con la novia, en la EXPO (que conste que no es la panacea educacional ni mucho menos), en Madrid (como te portaste Arka con el Petit Palace!!).... pero mi cuerpo pedia a gritos una ultima salida a los lugares mas reconditos del mundo.
El 24 de agosto salgo de Bilbao con pena de dejar a la novia, a los amigos, la familia... pero soy consciente de que ese vacio lo ire llenando poquito a poco con nuevas experiencias, con nuevos amigos, con unos paisajes jamas vistos hasta ahora, con una cultura diferente... Asi que la manana del 24 salgo de casa a primera hora con la ayuda de Greiskol y Masa. Llegamos tarde a la estacion de Bilbao y esto nos obliga a tener que embalar con la mayor brevedad posible. En estos casos es cuando entra en juego la ayuda de Masa. Pero todo se trunca cuando aparecen en escena Olano, Berezi e Isasi. Es entonces cuando entran en juego estas tres personas y hacen que este momento parezca sumamente surrealista. Por un lado Olano con su baile de despiste al chofer, la broma de la quimioterapia... por el otro Berezi explicando a todo el autobus mi proyecto. Acojonante. Y la despedida fue lo mas. La gente del autobus salio aturdida de Bilbao. Una pena que Alba y Mendi llegaran tarde. O no... No me lo quiero imaginar como habria sido...De todas formas es de agradecer.
Llego a Barcelona para el mediodia y bajo en la estacion equivocada. Esto me hace tener que montar la bicicleta y tener que recorrer la ciudad. Cojo el autobus hacia Sofia sobre las 18:30. Me esperan 2 dias duros de carretera. En el autobus hago amistad con todos los bulgaros. Llegamos a Sofia sobre las 3:00 de la madrugada del dia siguiente y tengo que esperar hasta las 9:00 de la manana para coger el autobus que me llevara hasta el balcon de Asia. Amenizo la espera con una charlotada con los bulgaros de mi autobus. Antes de coger el autobus me encuentro con un ciclista con una ligera apariencia de vagabundo que estaba esperando a su hija que venia de Alemania. Me cuenta como ha estudiado ingenieria mecanica en Varsovia y domina 6 idiomas. Ingles, bulgaro, aleman y polaco a la perfeccion. Fue preso politico durante cuatro anos por propaganda anticomunista. Ahora se dedica a traducir libros de ingles a aleman. Me presenta a su hija cuando llega y me invita ese dia a dar una vuelta por Sofia para conocer la ciudad pero por el cansancio que acumulo decido salir cuanto antes a Estambul. Intercambiamos telefonos y le prometo que la siguiente que vuelva a Sofıa paso un dia en su casa. Llego a Estambul a las 18:00. Retomo mi propio camino...

1 comentario:

Unknown dijo...

esto es para tocarse las pelotas, primero viene a gorronear a Madrid, segundo me extorsiona que contará mi aventura con Belen Esteban si no le pago un buen hotel y por ultimo el cabron se marcha sin avisar regalandome unas converse que estan hechos con la falda robada de un escoces. Bueno hermanito cuaidado y ven vivo capullo.

 
Locations of visitors to this page