sábado, 24 de mayo de 2008

Descanso en Saint Gaudens


Había quedado para desayunar con los dos cicloturistas porque estaban interesados en Babieca. Mientras desayunabamos estaba cayendo una tromba tremenda y la presión atmosférica no era muy estable 1010-1013. Yo decido descansar en Saint Gaudens y así aprovechar para lavar la ropa y hacer un pequeño chequeo de Babieca. Los otros dos salen bajo una fina lluvia dirección Pau.

viernes, 23 de mayo de 2008

Tarbes - Saint Gaudens


Salgo de Tarbes con los Pirineos de fondo como paisaje. Otra etapa muy comoda y rápida aunque el flujo de vehiculos en la carretera va aumentando segun me voy acercando hacia Toulouse. Llego a Saint Gaudens para el mediodía y mis piernas del rodaje y entrenamiento que les he sometido este último mes están perfectas para otros 60km mas pero decido no hacer locuras y descansar. Despues de la cena doy un paseo por el pueblo y me encuentro con otros dos cicloturistas (George y un alemán) que también están en el hostel. Me quedo hablando con ellos un buen rato... estan haciendo el camino de Santiago (desde el quinto pino) y me cuentan sus periplos por Europa y que como suelen ir a Antalya (Turquia) en jet privado para jugar al golf. Como dicen ellos.... Sex, fit and golfing. Tras la charlotada me voy a dormir.
Datos
Dst=78km
Av=19.4km/h
Vmax=57.1km/h
Tm=4:00:23
Temp=20-22grados

jueves, 22 de mayo de 2008

Pau - Tarbes


Me he despertado a las 7:00h deprisa y corriendo ya que las nubes grises que tenía encima auguraban lo peor para el dia de hoy. Si hay algo que me da rabia es recoger la tienda con toda la condensación pero cuando no hay mas contigo Tomas. Desayuno en el pueblo y me pongo rumbo a Lourdes para rezar por los mios y comprar estampitas a la madre.....Si es que.....Una etapa muy comoda, sin lluvia pero con algo de frio. Que mas se puede pedir. Llego a Tarbes muy relajado y cojo habitación en el youth hostel para mi solito!!! Cenar en el pueblo y antes de que anochezca para la habitación.
Datos
Dst=78.56km
Av=18.2km/h
Vmax=43.6km/h
Tm=4:18:39
Temp= 22-24grados

miércoles, 21 de mayo de 2008

Anglet - Pou


Tras un desayuno fuerte salgo camino Pau. Segun el mapa parecía que iba a ser una etapa comoda, y sin subidas pero me he encontrado con una etapa agotadora por el calor. He llegado a Orthez bastante agotado y me quedaban unos cuantos kilometros hacia Pau. Llego a Pau sobre las 17:00 y en lo único en que pensaba era en descansar y recuperar lo mas rápido posible para mañana. Pero voy a los dos youth hostels de Pau y estan los dos full. Me envían a las piscinas municipales de Pau para acampar y como queda a las afueras de la ciudad tengo que recorrer otros 5km. Bienvenido a tu aventura Oier!!! Ningún problema después de los 135 que llevaba!!!! Acampo en medio de la campa, me ducho, cenar y a dormir en mi tiendaferetro. La condensación que se genera en la tienda es increible, hasta tal punto que a las mañanas me levanto con el ruido de las gotas.
Datos
Dst=140.64km
Tm=7:26:01
Av=18.9km/h
Mx=58km/h


martes, 20 de mayo de 2008

SALIDA Durango-Anglet


Como dice la canción de Serrat, hoy puede ser un gran dia... Al final después de mucho tiempo cumplo mi sueño de realizar un viaje largo en bici. Tras la despedida con los mas cercanos monto en el tren camino Hendaya y la felicidad, la alegria y el miedo se van entremezclando. Desde Durango hasta Hendaya me acompaña un hombre, fiel admirador de Gorbachov, que no para de hacer preguntas acerca de Babieca (la bici). Bajo en Hendaya y por Getaria llego hasta Biarritz. Cada pedalada que doy en esta jornada me acerca cada vez mas al sentimiento de la libertad. Sobre las 18:00 llego al youth hostel de Anglet que me toca compartir habitación con otros 4 kiwis que han venido a estos pagos para hacer surf.
Datos
Dst= 53.63km
Tm=3:24:26
Av=15.7km/h
Mx=55.9km/h





 
Locations of visitors to this page