lunes, 9 de junio de 2008

Interlaken - Luzern






A primera hora quería haber ido a un mirador que queda cerca de Interlaken y que hay que subir en funicular pero la niebla matutina me hacía cambiar de opinión y me ponía a pedalear rumbo Luzern. Desde el comienzo me meto en un camino para ciclistas que desgraciadamente me obliga subir una subida pronunciada del 20%, y mas tarde se convierte un camino pedregoso que atraviesa todo el monte. Duro, pero merece la pena por el paisaje que me está ofreciendo. Tras atravesar el monte me adelantan unos ciclistas de negro de cicloturismo ligero que rápidamente me uno a ellos para que me quiten el viento. En el tramo que voy con ellos (10km aprox.) vamos todo el rato a 35km/h y se sorprenden de que pueda seguirles. Cuando les dejo, al de 1km tengo otro monte que atravesar, pero esta vez me toca subir hasta los 1500m con pendientes superiores al 20%. Al llegar arriba, tengo la rodilla inflamada y dolorida y pocas ganas de continuar la etapa, pero Luzern me queda a 50km por lo que no me queda otra. Por el camino intento recuperar fuerzas comiendo pasteles y finalmente llego a Luzern a golpe de riñón y con pinchazos en la espalda. En el hostel hago buenas migas con un australiano que me cuenta las maravillas de su pais.
Datos
Dst=101,05km
Av=15,5km/h
Mx=58km/h
Odo=1335,6km
Tm=6:30:48

1 comentario:

tasio dijo...

Aupa Oier,
Podías haber avisado de tu
aventura para poder seguirte desde
el principio, me he enterado casi cuando estás llegando a casa,je,je
Disfruta que experiencias así no
se suelen tener en la vida.
Ya me contarás valiente.
Cuídate y saludos
Tu primo Iñaki

 
Locations of visitors to this page