miércoles, 1 de octubre de 2008

Dubai (La gran sorpresa)





Que gran pais Emirates!!! Tras 4 horas de barco de sube y baja y 4 potingas llegue al puerto de Sharjah. Estampar el sello de gratis y en bici a Dubai. Nada que ver con los coches ruidosos de Iran y las casas destrozadas. Aqui el coche mas pobre es un BMW X8 y el edificio mas peque tiene 20 pisos. Cuando voy hacia Dubai en bicicleta se me para al lado un coche y el conductor me sugiere que no ande por esa carretera en bicicleta. Asi conoci al presidente de una empresa de petroleo de Dubai de 5000 trabajadores, Peter Convery. De nacionalidad irlandesa y un aspecto campechano me ayuda a buscar un hotel donde poder hospedarme para esa noche. La secretaria, Sheeva, me reserva una habitacion en la costa de Sharjah. Al dia siguiente Peter envia un trabajador a recogerme, Thomas, un hindu que le tengo mucho que agradecer porque le he vuelto loco en mi estancia en Emirates. Esa manana me lleva a la empresa de Peter y alli me dejan un portatil para chequear el correo, se encargan de fotocopiar el pasaporte y rellenar las hojas para tramitar el visado de la India, Sheeva me saca hojas de ruta para visitar India... Una maravilla! Me buscan otro hotel mas barato en el centro de Sharjah y Thomas se encarga de llevarme. En el hotel me hacen un descuento por ir con la empresa. :) Tengo que esperar unos dias para ir al consulado porque esta todo cerrado por el fin de ramadan. Al final puedo comer de dia y en la calle!!!!!!!! Esos dias aprovecho para ir a visitar Dubai. Lo malo de Dubai es el trafico. Cada dia llegan miles y miles de pakistanies, hindus.... a trabajar y el transporte publico no da mas de si. Toda esta gente se hospeda en Sharjah que esta a 20km de Dubai (ya que Dubai es carisimo) y en autobus se tarda 2 horas y media en llegar (en bici una hora). Al final entendi porque hay tanto 4x4 en Dubai. La gente en vez de tragarse el atasco de la carretera se me mete por las dunas a toda pastilla. Un espectaculo. El primer dia de visita en Dubai voy al Burj Al Arab, el unico hotel de siete estrellas del mundo. Como os imaginareis es impresionante y por dentro segun me han contado (porque tienes que pagar 100 euros solo para ver recepcion) es una pasada. El siguiente dia visito world trade center y Burj Dubai, el edificio mas alto del mundo que solo le queda una puntita para terminar. Dubai es una ciudad para que disfruten los ricos. Esta el mejor aquapark del mundo. Que te tiras por el tobogan y caes en una piscina y puedes ver arriba un acuario de tiburones. El centro comercial mas grande del mundo. Aqui un centro comercial normal deja al Max Center en erosle. Un dia se me ocurrio ir a un centro comercial y en el 5 piso habia un parque de atracciones.... Ahi es nada. Tras la espera de unos cuantos dias voy al consulado de la india en autobus (como he dicho antes 2 horas y media de atasco) y me encuentro dentro con Dimitri (coincidi con el en Budapest) y Bruno Saulet (otro frances con un curriculum alforjero bastante amplio). Nos intercambiamos mails porque tienen esta noche el vuelo hacia Delhi. Desafortunadamente ese dia se me olvida el pasaporte y no puedo lanzar el visado. Otro dia perdido. Ese mismo dia me llama Thomas para decirme que me viene a buscar al dia siguiente para llevarme al consulado. Finalmente consigo lanzarlo y lo recojo al de dos dias. Seguido de recoger me dirijo al aeropuerto para salir esa misma noche y no perder mas el tiempo en Dubai pero los problemas crecen. Pierdo el avion porque no me dejan meter la bici sin caja en el avion. Esa misma noche salgo en bici por la ciudad y me dan dos cajas medianas en una tienda de ropa. Os podeis imaginar.... Primero llevando las dos cajas arrastras hasta el aeropuerto (2km) y volver a por la bici y de nuevo al aeropuerto. Monto un espectaculo terrible en el aeropuerto porque tengo que desmontar la bici completamente para meter en esa caja. Un lio de tornillos, arandelas, tuercas.... Tras 3 horas de calvario lo tengo todo precintado y la gente me da la enhorabuena por el trabajo realizado. Well done!!! Duermo en el suelo del aeropuerto y a la noche siguiente cojo el vuelo con el mismo billete del dia anterior. Al final!!!!!!!!!! Pero Dubai no deja de sorprenderme. Tras ver este aeropuerto el de Barajas me parece de micromachines. Palmeras dentro del aeropuerto, 400 tiendas y un edificio con un diseno magnifico. Ahora camino Delhi!!!!!! Y que llegue bien la bici!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Oier!!
Menudo viaje llevas! Eso si que es ver mundo, jeje! Sobre todo en esos países, de los que tenemos unas ideas muy confundidas.
Nosotros llevamos 2 semanas en Holanda, ya hemos conseguido casa en Utrecht y espero que no tardemos en encontrar curro.
Pues benga mutil! A seguir pedaleando!

Idoia

OIER dijo...

Aupa Idoia!!!!
Ya me alegro de que os vaya todo bien por Holanda. A ver si encontrais un buen curro.
Mucha suerte y por cierto...Ya le dije a Liana que hay una juerga pendiente....Vamos Drinopol!!!

Anónimo dijo...

pss,vaya mierda d viaje.lo k tienes k hacer es volver a casa, buscar trabajo y dejarte d pajaritos nla cabeza. ahora k, otros 2 mess para ver la india? y luego? a donde vas a kerer ir? lo sinto, xo esta vez no tienes mi apoyo.

OIER dijo...

Eso es. El mejor momento para volver a casa es ahora que hace frio, estamos en crisis y el Athletic esta casi en descenso

Rodrigo Maldonado dijo...

wow! pues no tengo palabras para decirle me tiene asombrado primero por la infinidad de lugares que ha visitado y luego por las escenas tan maravillosas, afortunadas o desafortunadas, pero al fin maravillosos contrastes de nuestro mundo... Muchas felicidades, me tiene maravillado con sus aventuras!

 
Locations of visitors to this page