miércoles, 14 de enero de 2009

New Zealand ( Christchurch - Cromwell)

Aterrice el 4 de enero con un dia estupendo. Me registraron todas las maletas y la tienda como ya me paso anteriormente en Australia. Me quitaron la miel porque decian que podia infectar a las avejas, y casi me quitan los espagetis. Y ya de paso les doy el tomate tambien.... Al final me hice amigo de los policias de inmigracion y me explicaron que podia visitar en New Zealand.

El primer dia lo pase descansando en Christchurch y organizando todo el viaje. No me daban los dias!!!! No tengo tanto tiempo como para visitar todos los puntos interesantes de New Zealand pero se hara lo que se pueda.
Me acurdo que Alvaro me comento de que me fuera de Christchurch cuanto antes porque era feisimo. A mi me parecio algo increible y de ahi saque la conclusion de que con New Zealand iba a alucinar. Esto no habia hecho mas que empezar...

El primer dia de pedaleo fue con un dia soleado y viento en contra. Pero es que no tener viento en New Zealand es milagroso. No me extrana que sean tan buenos navegando. En Australia solo se ven Campervan y autocaravanas. Pues aqui solo se ven coches con un barco en el remolque.

Poco a poco me iba acercando a las montanas y el paisaje se iba convirtiendo en escenarios de El senor de los anillos. Pero el viento no cesaba y hubo un dia que bajando me tuve que desmontar porque no avanzaba. 2 dias bastaron para llegar a un punto interesante: Lake Tekapo. Famoso porque se puede observar la via lactea....

Al siguiente dia de Lake Tekapo tuve un recorrido muy bonito con el paisaje de todos los montes nevados al fondo. Pase al lado del Monte Cook. Uno de los mas famosos de New Zealand pero estaba cubierto por las nubes. Ya me estaba adentrando en las montanas y mi cuerpo lo notaba porque hacia un frio de muerte y eso que estamos en pleno verano.


El paisaje habia cambiado totalmente y ahora todo eran montes, subir, bajar, viento paqui, viento palla....pero todo precioso. No avanzaba mucho porque me paraba cada 100m para sacar una instantanea pero merecia la pena respirar todo ese paisaje.
Un pais idoneo para el cicloturismo. Y como no. Me encontre con una pareja de cicloturistas en Omarama. Viven en Wellington pero el es de Polonia y ella es maori (aborigen de New Zealand). Los maories y los kiwis son igual o incluso mas majos que los aussies.

Me han tocado dias de lluvia pero menos mal al gore-tex de mis zapatillas he tenido los pies sequitos
Dias preciosos de lluvia
Ayyy...Como sufri subiendo Lindis Pass

Yendo hacia Queenstown me encontre con una madre toda preocupada porque su hija habia salido hace un par de dia en bici y me decia la senora que era muy dulce.
-Si te encuentras con una cicloturista que se llama Fiona dile que ande con cuidado por favor. Que estoy muy preocupada.
Me parecio muy gracioso. Pues nada. Segui pedaleando y vi un puente muy bonito y habia mucha gente. Me acerque y fue mi perdicion. Era el puente donde se realizo el primer Bungee Jumping del mundo. 43m de caida. Entonces me quede pensando en la bicicleta y me vino una anciana y me dice:
-Que haces pensando???
-Vete y salta.
Dicho y hecho. Pague lo que tuve que pagar y me fui a la cola de los suicidas. Mis canillas temblaban, y mucho. Toco mi turno. Toda la gente me miraba como preguntandose, que hace el notas este vestido de amarillo??? Me ataron la cuerda, casi cortandome la circulacion de las piernas y me preguntaron: Quieres tocar el agua??? Y claro. Como buen vasco dije que si. Entonces pusieron una sonrisa maliciosa y empezaron a manipular la cuerda. Me pusieron System of a down para animarme porque sino cualquiera saltaba de ese precipicio. Todo iba genial hasta que me acerque al precipicio y vi la caida. Entonces es cuando me acojone de verdad. Era una locura. Y de repente alguien me pone la mano en la espalda y empieza la cuenta atras.... 5, 4.... mi subconsciente pensaba.....estas contando muy rapido cabron....3, 2, 1 y note como un pequeno empujoncito en la espalda y ya dije: a saltar con dos cojones Oier!!!! Tome impulso y deje que el resto del trabajo lo hiciera la gravedad. La aceleracion al caer acojona de verdad. Es de locos. Llegue a la ultima parte y roce el agua pero no llegue a tocar. Un tiron de orejas para los de la organizacion. Pero claro. Ahi no habia terminado todo. Es goma o sea que tocaba subir para arriba y luego de nuevo para abajo y asi como un monigote.... He escaneado las fotos y espero que podais apreciar algo. Al menos el amarillo se ve. No me ha dado tiempo a editar las imagenes...









No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page