miércoles, 14 de enero de 2009

Sydney (New Year's Eve)

Antes de dirigirme a Sydney me habia puesto en contacto con Carlos Orue (presidente del Gure Txoko) para visitar el txoko y conocer a los vascos que viven en Australia. Me contesto el mismo dia y me invito a cenar muy amablemente. Asi que cuando llegue a Sydney me dirigi al txoko y alli me recibieron con los brazos abiertos. Me dieron un poco de bacalao con pimientos (ummm que rico) y chipirones acompanado de un buen vino. Mas no se podia pedir.

Con Carlos Orue, Amaia y una madrilena...
Deje a toda la cuadrilla en el txoko porque decian que los fuegos artificiales no les interesaba. Es que como los fuegos de Bilbao....

Sali del txoko y me puse en contacto con Alvaro para que me dijera donde estaban. Coji un taxi y rapidamente fui al parque donde se encontraban. La vista era genial. Se veia el puente, Opera House y todos los barcos iluminados en el rio. Inmejorable. Habian estado todo el dia de picnic en la bahia y logicamente, todo el dia pribando. Segun llegue me puse a tono con ellos y todo fue sobre ruedas. Era una fiesta intercultural: italianos, chilenos, franceses.... Pero todos nos llevabamos genial y habia un buen ambiente.
En la foto (###, Eloy (no eres listo ni na), Cristian, un italiano)


Y sonaron las 12 campanadas. Sonaron??????Noooo. Este ano no hubo uvas pero hubo los mejores fuegos artificiales que he visto en mi vida. 5 millones de dolares!!!!
Despues de los fuegos nos pusimos todos de acuerdo para ir a una fiesta pero al final nos perdimos y acabamos haciendo placajes... y al final llegamos no se como hasta Bondi Beach para ver el primer amanecer del 2009 y darnos el primer bano en una playa mitica del surf en Sydney.
Aqui con Cristian (chileno) y Alvaro

La mayor parte de la conversacion con Cristian se basaba en su tatita "Pinochet"
-Oier, que opinion tienes sobre mi tatita?
-Tu tatita era muy bueno Cristian. Que mas da 2500 personas desaparecidas...
-No, 2700!!!
- Ah, pues eso.
Despues de todo este jolgorio y desenfreno me quede dos dias mas en casa de Eloy y unos franceses y puse rumbo a New Zealand.

En la foto de izq. a der. - Coco "pollas" (un surfista frances), Maria, otro frances, Eloy, Alvaro y en la pared la novia de Eloy, y la tabla rota esa semana por Coco
Vaya casa de surfistas.....
Por cierto. Cuando les explique a todos la fiesta de gansos de Lekeitio se quedaron boquiabiertos...Despues llegaron unos colombianos y preguntaron. O sea que en esta casa estais franceses y espanoles.
- No, no. Nosotros somos espanoles y ese de ahi es vasco. Decia Alvaro.
- Que en su pueblo levantan piedras y cortan unos pinos asi de grandes con el hacha y encima en fiestas arrancan la cabeza a gansos. Decia Eloy.
- Y yo que pensaba que tirar una cabra de un campanario era una salvajada.... Eloy.
Pues ya sabes Eloy, Alvaro, Maria y cia. Estais todos invitados a la fiesta de gansos.
Gracias por todo

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page