martes, 31 de marzo de 2009

Bariloche - Puerto Montt (Vicente Perez Rosales)

De Bariloche tenia que pasar al lado chileno para comenzar con la carretera austral cuanto antes. El unico camino que habia era el paso de Vicente Perez Rosales que realizo el Che en moto en su ultimo año de estudiante. El paisaje precioso, pero el tener que reservar tres barcos para cruzar los lagos no me gusto mucho. Lo mas bonito fue cruzar en lancha el lago de Todos Los Santos para poder acampar. Las lanchas son como los taxis. Tienes que esperar en el muelle y gritar como un poseso para que pasen a recogerte. En el camping conoci a una pareja de chilenos de lo mas amables. Me invitaron a cenar con ellos y tuvimos una conversacion hasta bien entrada la noche con el volcan de Osorno en frente nuestro. Al dia siguiente cogi otra taxilancha y me fui para Puerto Varas y al siguiente llegue a Puerto Montt. Este es el punto inicial de la carretera austral pero cuando fui a informarme a la oficina de turismo por el recorrido me dijeron que no podia pasar porque la zona del Chaiten estaba cerrada por el volcan que seguia activo. Frustrado fui a la estacion de autobuses y tuve que comprar una boleta de Puerto Montt a Coyhaique para pasar por la zona argentina. En la estacion de autobuses estaba vestido con el chubasquero del euskaltel y un hombre se me acerco a preguntar de donde era. Se llamaba Javi y era vasco. Exactamente de Irun. Amablemente me invito a su humilde casa a comer y me llevo al hotel de un amigo suyo. Un hombre con un corazon enorme aunque en la foto no lo demuestre. Me dio salmon, tomate, kalimotxo....y me puso musica de Benito Lertxundi. Que nostalgia!!!! Madre mia!!!! Una pena que olvidara en el autobus las mermeladas y los chocolates hechos por el que me regalo.








No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page