jueves, 2 de abril de 2009

Tierra Del Fuego (Porvenir - Rio Grande)

La primera etapa partiendo de Porvenir la hicimos los cuatro juntos. Hubo un momento que el viento era tan fuerte que fuimos 35km sin pedalear a mas de 30km/h. Estabamos los 4 realmente emocionados de estar pedaleando en La Tierra Del Fuego. La emocion se esfumo cuando giramos 360º en una curva y teniamos el viento en contra. Tardamos media hora en completar 4km hasta Onaisin. Aqui fue cuando se separo el grupo: Shack siguio para San Sebastian en barlovento y nosotros queriamos alargar un poco mas la aventura de La Tierra Del Fuego y nos metimos en la boca del lobo. En Onaisin encontramos una estancia abandonada que nos sirvio para refugiarnos del viento. A la noche hacia tanto tiempo que cayo parte del techo y solo me desperte yo.

El segundo dia nos teniamos que despertar muy temprano para librarnos del viento, por lo que salimos de Onaisin a las 6 de la mañana. Nuestro objetivo no era mas que llegar a Cameron que eran 40km y descansar alli pero llegamos a Cameron para las 9 de la mañana y una señora nos llevo a su cocina para poder calentarnos y nos invito a cafe y pan. Era temprano y habia que seguir un poco mas para poder llegar a Rio Grande en el menor tiempo posible. Este dia llegamos a la Estancia Rusffin y conocimos un hombre genial que nos llevo a su casa y nos invito a cafe, pan, sopaipilla y nos dejo una casa deshabitada para poder dormir.

El tercer dia nos hizo un tiempo genial para pedalear y con un viento ligero a favor. No tuvimos muchas subidas y las rectas eran muy llevaderas. El unico obstaculo aparte de las ovejas que nos encontrabamos por el camino era el rio que habia que atravesar en la frontera Argentina. Hace unos meses que el rio se llevo el puente y no habia otra forma de cruzar. Cuando llegamos nos descalzamos, desarmamos la bici y tuvimos que dar varios viajes de ida y vuelta para atravesar la bici y alforjas. El agua estaba congelada del deshielo.

El ultimo dia si que tuvimos bastantes problemas y eso que creiamos que ibamos a llegar a Rio Grande a primera hora de la mañana. En los primeros kilometros Roei rompio el body del casete y la rueda no traccionaba. La unica cosa que se me ocurrio fue sacar una cuerda que me regalo una persona en Australia y amarrar a mi sillin y al manillar de Roei y remolcarlo hasta la carretera A3. Lo remolque durante 35km y fue un suplicio. En la carretera un pick up le llevo a Roei hasta Rio Grande y Gabriele y yo tuvimos que hacer 10km caminando porque era imposible pedalear con ese viento. Habia momentos que estaba quieto sujetando la bicicleta y asi y todo el viento tiraba mi bicicleta. En Rio Grande descansamos varios dias en el camping del Club Nautico gracias a Victor que era el que cuidaba el camping. El camping estaba cerrado pero nos dejo acampar y utilizar la cocina, baños y nos dejo su portatil. Gran persona. El dia de descanso aparecio Jacinthe que habia hecho de Puerto Natales hasta Rio Grande ella sola. Campeona!!!! Para celebrarlo el primer dia Roei y yo cocinamos hamburguesas y el segundo cocine espaguetis a la carbonara.